La conexión unirá África, Europa y Asia
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Meta, como parte del consorcio 2Africa, ha anunciado la llegada del cable submarino 2Africa en la Barcelona Cable Landing Station (CLS) de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), con el que se pone en marcha la estación.
En un comunicado este lunes, Meta ha explicado que el consorcio se ha asociado con AFR-IX (con sede en Barcelona) para llevar a cabo el amarre del cable en la ciudad barcelonesa.
El despliegue servirá a las empresas y proveedores de servicios situados en España para poder acceder a una conectividad internacional desde las instalaciones de la compañía con conexión directa a la estación de amarre del cable.
El director general de AFR-IX telecom, Norman Abi, ha destacado que “la elección de este emplazamiento es una muestra de las ventajas competitivas de Barcelona como punto de aterrizaje clave en el Mediterráneo”.
La directora de Meta para España y Portugal, Irene Cano, ha añadido que 2Africa “será el cable submarino más largo jamás desplegado” –de 45.000 kilómetros– y servirá a aquellas comunidades que dependen de Internet para servicios como la educación, la sanidad y los negocios.
Este despliegue es uno de los muchos que tendrán lugar hasta la finalización de proyecto en 2024, cuando ya se habrá extendido a un total de 46 ubicaciones.
El cable submarino 2Africa está diseñado para ofrecer una conectividad internacional a aproximadamente 3.000 millones de personas, que representan el 36% de la población mundial, y conecta África, Europa y Asia.
El pasado 13 de octubre el Govern inauguró las instalaciones de la Barcelona Cable Landing Station (CLS), la primera estación de aterrizaje de cables submarinos de fibra óptica de Catalunya, y que está preparada para acoger hasta 8 cables.