MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, F.I., ha entregado alrededor de 2,7 millones de euros desde su creación en 2006, a lo que hay que sumar cerca de un millón más proveniente de otros productos de inversión que también han aportado ayudas en el pasado, según ha informado la entidad en un comunicado.
Se trata de un fondo que está gestionado por Sabadell Asset Management, una compañía de Amundi. Se trata de una solución de inversión “responsable y de impacto social” que destina una “parte importante” de la comisión de gestión a proyectos solidarios.
De hecho, el pasado martes, 18 de octubre, se celebró en Madrid el acto de entrega de las ayudas a los proyectos seleccionados en 2021. En esta ocasión, el importe de las donaciones a ascendido a 343.404 euros destinados a 28 organizaciones, ONG, congregaciones religiosas y fundaciones.
La entidad señala que los proyectos beneficiados son seleccionados por el Comité Ético del fondo, presidido por María Benjumea, que identifica y estudia en cada ejercicio los proyectos solidarios aspirantes a recibir ayudas, con aplicación tanto en el ámbito nacional como en el internacional.