MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El 15% de los nuevos clientes del gestor automatizado Indexa Capital se decanta por la cartera con sesgo sostenible, y entre estos y los que decidieron cambiar su cartera para que incluyese estos criterios suman 1.600 inversores, el 3,1% del total.
Así lo ha destacado la firma en un informe, que confirma que las mujeres eligen más a menudo que los hombres invertir bajo criterios socialmente responsables (ISR): estas representan el 38% del total de inversores en esta cartera, frente al 31% de las carteras no ISR.
Las cuentas ISR tienen de media un nivel de riesgo ligeramente inferior a las carteras por capitalización (no ISR): las carteras ISR tienen un perfil medio de siete sobre diez y las carteras por capitalización, un ocho sobre diez.
Por edad, los clientes que eligen una cartera ISR son de media similar a los que eligen las carteras por capitalización, con 40 años de media. Los clientes entre 35 y 44 años escogen en mayor medida carteras con sesgo ISR y representan un 34,7% de las carteras ISR frente a un 31,7% de las no ISR.