MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en Latinoamérica, ha anunciado este jueves un plan de inversión de 11.000 millones de pesos mexicanos (460 millones de euros) para este año, con el cual reforzará e innovará sus capacidades de producción, distribución y ejecución, según ha informado en un comunicado.
La compañía también ha deslizado que esta inversión servirá para impulsar la digitalización y proyectos de sostenibilidad en México, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Argentina. Asimismo, aproximadamente el 42% del total se destinará a iniciativas orientadas a fortalecer sus operaciones en México.
Durante 2020, Arca Continental registró una facturación de 169.314 millones de pesos (casi 7.100 millones de euros), un 4% más que el año anterior, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 32.147 millones de pesos (1.350 millones de euros), un 5,7% más.
La empresa ha destacado algunos factores de su gestión en el último año, como la conclusión del plan de sinergias de 90 millones de dólares (75 millones de euros) iniciado en Estados Unidos hace cuatro años, por el que la sociedad invrtió en una nueva planta de bebidas en Houston que empezó a operar el año pasado, entre otras operaciones.