BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La compañía española Aural, que facturó 45,8 millones de euros en audífonos en su último año fiscal (un 24,5% más), prevé duplicar la facturación en cinco años y actualmente suma 250 centros auditivos en España.
La plantilla creció el último año un 11,7%, hasta superar los 370 empleados en España, además de reforzarse el equipo directivo, informa este martes en un comunicado.
Aural comercializa los audífonos de la danesa Widex en una red de alrededor de 250 centros auditivos, entre centros de gestión propia, franquicias y distribuidores oficiales, llamados Aural Premium Partner, y los tres canales han aumentado este año su facturación por encima de los dos dígitos.
LATINOAMÉRICA
La red Aural, fundada en 1978 por Juan Martínez Sanjosé, también está operando en varios mercados de Latinoamérica.
El primer país latinoamericano fue Venezuela 1990, y más recientemente se ha expandido por países vecinos como Colombia, Ecuador y Panamá, “operaciones que representan actualmente un 10% de los ingresos del grupo”.
FLAGSHIP EN VALENCIA
Tras la pandemia, la empresa ha retomado este último año su programa de expansión abriendo 15 nuevos centros (y más de 40 en los últimos cinco años).
El director general, Juan Ignacio Martínez, ha inaugurado este mes en Valencia su primer centro auditivo experiencial, para normalizar la pérdida auditiva y romper estigmas.
Martínez ha explicado que son tres plantas con diferentes espacios: cinco salas de audiología más dos salas experienciales que recrean situaciones reales para adaptar el usuario del audífono a diferentes ambientes sonoros.