MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Confederación Nacional de Pymes (Conpymes) ha pedido su entrada inmediata en el diálogo social, ya que considera que cumple sobradamente con todos los requisitos legales, y ha instado a acabar “con el monopolio de la representatividad” de CEOE-Cepyme.
Conpymes considera “inadmisible” que CEOE-Cepyme esté bloqueando el diálogo social negándose a negociar la imprescindible revalorización de los salarios, así como que digan que la subida de las cotizaciones máximas afecta gravemente a las pymes cuando muy pocas de ellas tienen salarios por encima de los 50.000 euros.
“Defienden exclusivamente a los oligopolios, monopolios y grandes empresas, siendo la única patronal en Europa que está en contra de limitar las rentas excesivas de los oligopolios europeos eléctricos”, afirman desde Conpymes en un comunicado.
CONSIDERA INSUFICIENTES LAS MEDIDAS PARA PYMES EN LOS PGE
Sobre la situación económica actual, Conpymes ha reclamado al Gobierno que acelere todos los mecanismos para adoptar las medidas necesarias para hacer frente al precio de la energía previstas por la Unión Europea.
En este sentido, la patronal espera que el Ejecutivo esté preparado para que, a partir del 1 de diciembre, pueda fijar de forma temporal y excepcional un precio para el suministro de electricidad a las micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, valoran positivamente la fijación de una contribución solidaria obligatoria temporal sobre los beneficios de las empresas con actividad en los sectores del petróleo crudo, gas natural, carbón y refinería.
Respecto a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2023, Conpymes solicita que se contemplen más medidas para promover la actividad económica y empresarial, ya que entienden que la mejor forma de hacer política social es generar y mantener puestos de trabajo.
La patronal lamenta que, teniendo en cuenta las otras partidas de los PGE, las pymes solo reciban 166 millones de euros adicionales que consideran insuficientes.