NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)
La empresa de tecnología sanitaria Thermo Fisher Scientific ha llegado a un acuerdo para comprar la firma PPD, especializada en servicios para ensayos clínicos, por 17.400 millones de dólares (14.530 millones de euros) en efectivo, según han anunciado ambas empresas en un comunicado conjunto.
Según el trato, Thermo Fisher pagará 47,5 dólares por cada acción de PPD, lo que supone una prima del 24% con respecto al precio al que cerraron las acciones el martes. Además, el acuerdo contempla asumir la deuda neta por valor de 3.500 millones de dólares (2.923 millones de euros).
PPD cuenta con una plantilla de 26.000 empleados en Estados Unidos. En 2020, la firma contabilizó unos ingresos por valor de 4.700 millones de dólares (3.925 millones de euros).
Thermo Fisher espera que la adquisición sume 1,4 dólares a los beneficios por acción a partir en los primeros 12 meses tras el cierre de la operación. Asimismo, estima unos ahorros de costes de 75 millones de dólares (62,6 millones de euros) y unos ingresos adicionales de 50 millones (41,8 millones de euros) por sinergias.
“La adquisición de PPD es una extensión natural para Thermo Fisher y nos permitirá proporcionar a nuestros clientes con importantes servicios de ensayos clínicos y asociarnos con ellos de formas nuevas y emocionantes”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de Thermo Fisher, Marc Casper.