MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha replicado al Partido Popular que en este momento no está indicado hacer una rebaja generalizada de los impuestos.
Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, la titular de Hacienda ha subrayado que la deflactación de los impuestos en un nivel de renta implica la rebaja de una cuantía para todas las rentas que componen el IRPF.
La senadora del PP, María Pilar Alia Aguado, ha reprochado a Montero que el Gobierno “tapona heridas” con sus medidas fiscales y ha criticado que “dejan al margen” a las familias de clase media: “Sólo piensan en una tributación ideológica, compran votos, pero eso no es lo que los españoles necesitan”, ha lamentado la senadora popular.
Montero ha pedido al PP que se “aclare” respecto a su posición sobre impuestos y les ha advertido de que “la demagogia fiscal tiene las patas muy cortas”.
La titular de Hacienda ha afeado las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien recriminó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que recupere “un mensaje muy antiguo” al “volver otra vez a hablar de ricos y pobres”.
“En este país uno de los principales problemas es la pobreza y, particularmente, la pobreza infantil. Se llama empatía con los que menos tienen y que ustedes ya ignoran”, le ha recriminado.
De este modo, la ministra ha defendido el modelo fiscal del Gobierno, que “blinda el Estado de Bienestar y protege a la mayoría social, frente al del PP “que protege a la élite económica y a los intereses particulares que afectan a menos del 1% de la población.