MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno y el PNV han acordado este miércoles que la nueva Ley de empleo impulsada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social no afecte a las competencias en empleo y fomento de empleo asignadas al País Vasco, reconociendo así su capacidad de autoorganización.
Tras acordar una veintena de enmiendas parciales, el PNV ha decidido retirar la enmienda a la totalidad a este proyecto de ley, que este jueves se enfrenta a su primera votación en el Congreso, el de las enmiendas a la totalidad. Pese a la retirada de la enmienda del PNV, Vox defenderá la suya para intentar tumbar la reforma.
Desde el PNV celebran que gracias a la negociación la nueva ley reconozca el ámbito de singularidad del País Vasco en lo que se refiere a las políticas de empleo y de fomento del empleo, garantizando así “la salvaguarda competencial de Euskadi”.
En su enmienda a la totalidad, el PNV criticaba lo que consideraba una “injerencia intolerable en las políticas de empleo y de fomento del empleo que la comunidad autónoma vasca viene desplegando de acuerdo con su Estatuto”, al determinar desde el Estado la organización, estructura y personal de los servicios públicos de empleo.