BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Moody’s y Fitch han mantenido en ‘B1’ y ‘BB-‘, respectivamente, las calificaciones crediticias de Grifols, con arreglo a sus sólidos fundamentales y a la mejora de sus resultados.
En un comunicado este viernes, la compañía ha explicado que ambas agencias valoran las medidas que se están adoptando para mejorar sus resultados, avaladas por la recuperación de las donaciones de plasma y la mejora del flujo de efectivo (FCL).
Moody’s ha valorado positivamente tanto el impulso favorable de la demanda, por la mejora del diagnóstico y los nuevos productos, como la ejecución de su estrategia de expansión y diversificación de su red de centros de donación de plasma.
De su lado, la calificación de Fitch refleja la posición de Grifols en un sector de rápido crecimiento que presenta una tendencia estructural positiva.
Para la compañía, esta ratificación de las calificaciones crediticias “son una muestra de los sólidos progresos” de Grifols para seguir avanzando en su estrategia sostenible a largo plazo enfocada hacia un mayor crecimiento y rentabilidad.
Por su parte, la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha bajado el rating de Grifols de ‘BB-‘ a ‘B+’ tras un desapalancamiento “más lento” de lo esperado en medio de condiciones de mercado difíciles.