La cervercera destinará 40 millones este año para impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Mahou San Miguel ha renovado ocho de cada diez de sus vehículos enlos últimos cinco años, logrando que el 75% de su flota propia sea ya sostenible, según ha informado la cervecera española en un comunicado.
En concreto, la compañía ha comunicado este avance durante la SemanaEuropea de la Movilidad, en la que ha reunido una muestra de sus vehículos más respetuosos con el entorno y donde ha reiterado su objetivo de ser ‘carbon neutral’ en su actividad en 2030.
De esta forma, su estrategia para lograrlo, más allá de la renovación y electrificación de su flota, pasa por la optimización de rutas y cargas, apostando por el transporte colaborativo para evitar kilómetros en vacío y generar eficiencias que contribuyan a reducir su huella ambiental.
Así, desde 2016, la compañía cervecera ha reducido su huella de carbono en transporte un 7%, evitando la emisión de más de 42.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
“Estamos comprometidos con las ciudades y las personas que viven en ellas, por lo que impulsar la movilidad sostenible como parte de nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad ‘Vamos 2030’ es fundamental para nosotros y a ello dedicamos importantes recursos año tras año”, ha asegurado la directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva.
Leiva ha señalado que una de las líneas de actuación claves en esteámbito “es la renovación de la flota, sustituyendo progresivamente los vehículos de los directivos, comerciales y distribuidores propios por opciones híbridas, eléctricas o de gas natural licuado”.
De esta forma, la cervecera destinará 40 millones de euros en 2022 a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor, extendiendo su compromiso a partners, clientes y distribuidores.
Entre las últimas iniciativas puestas en marcha en el ámbito de lamovilidad sostenible destaca la incorporación de cinco nuevos Duo Trailer a la flota de su operador logístico, Taisa Logistics.
Además, a través de Voldis, su negocio de distribución propia, ha puesto en circulación una flota de micro camiones y motos eléctricas que realizan la entrega de producto a sus clientes de hostelería en menos de tres horas.
Se trata de un proyecto piloto que se está llevando a cabo enMadrid y que permitirá el ahorro de más de 3.100 kilos de CO2 anuales, ayudando a su vez a bares y restaurantes a reducir costes y espacio de almacenaje con entregas más recurrentes.