MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha confirmado que su partido votará en contra de la tramitación en el Congreso de los nuevos impuestos a grandes energéticas y entidades financieras, al considerar que no es una medida que vaya a abaratar la factura.
“Votaremos que no porque nosotros estamos de entrada a favor de todo lo que sea bajarle los recibos a los ciudadanos y que paguen menos impuestos”, ha esgrimido Gamarra, defendiendo que esa iniciativa “sólo tiene un objetivo: Que la caja del señor Sánchez tenga más dinero”.
En este sentido, ha explicado que “nada garantiza” que la recaudación de estos tributos que impulsan PSOE y Unidas Podemos vaya a mejorar la situación de los hogares, pues “no es finalista”, y ve “demagógica” y “falsa” la idea de que esa recaudación “irá a proteger a los más débiles”.
“No nos cerramos a plantear medidas que Europa está ahora mismo planteando de mayor seguridad, mayor respaldo y protección de las rentas más bajas”, ha precisado en todo caso Gamarra.
También cuestiona que los impuestos se impulsen a través de una proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos, y no de un proyecto de ley desde el Ejecutivo “con absolutas garantías” y sus respectivos informes.
Frente a ello, Gamarra ha defendido la rebaja de impuestos, empezando por la deflactación de al menos los tres primeros tramos del IRPF para ajustarlos a la inflación. “Eso sí iría directamente a los ciudadanos, porque lo verían cada mes los trabajadores en sus nóminas”, ha dicho.