MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La filial en China de la firma de servicios profesionales EY ha decidido que mantendrá su actual estructura y no participará en el actual proceso de escisión que está llevando a cabo la matriz con el objetivo de separar sus negocios de consultoría y auditoría.
“En consideración con el entorno de negocio y el estado de desarrollo en el cual opera EY China, la decisión de las firmas miembros de EY en la región de la Gran China (China, Hong Kong, Macao, Taiwán y Mongolia) es que no podemos participar en la separación propuesta por EY”, ha indicado la filial del país asiático en un comunicado este viernes.
Las firmas de EY en las regiones asiáticas de China están controladas y operadas por socios locales. “Hemos estado proporcionando servicios profesionales en la región durante 55 años y estamos orgullosos de nuestro legado”, ha asegurado la entidad.
De esta forma, en el país asiático, EY conservará bajo un mismo paraguas sus servicios de auditoría y consultoría.
La filial ha indicado que sus firmas seguirán siendo miembros “orgullosos” de la red global de EY e integrarán todos sus recursos para servir a los clientes en la región.
La firma de servicios profesionales informó el jueves de que su consejo de administración había decidido seguir adelante con su proceso de escisión. De acuerdo con la hoja de ruta, los cerca de 13.000 socios de la firma deben votar a favor del plan en un proceso que durará desde finales de 2022 a principios de 2023.