MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La dirección de análisis de Sabadell prevé unos resultados “sólidos” de Inditex, a pocos días de la presentación de sus cuentas el próximo 14 de septiembre, aunque el centro de atención recaerá en las indicaciones sobre la evolución y solidez de la demanda, “máxime cuando las dudas sobre el consumo están detrás de las recientes caídas”.
En concreto, la firma de análisis, que reitera su recomendación de comprar, espera un “sólido” comportamiento en ventas apoyado en el aumento del tráfico en tienda y el incremento en precios, en un contexto marcado por el cese de las operaciones en Rusia y que aún continúa habiendo restricciones en China.
Respecto al comienzo del tercer trimestre de este año, que abarca el periodo de agosto y primeros días de septiembre, la firma prevé que continúe la desaceleración en ventas por el menor número de tiendas (cierres Rusia o restricciones en China) y por el menor número de tiendas abiertas.
“Esto, unido a las crecientes dudas sobre la evolución del consumo en las últimas semanas, hace que la visibilidad en este indicador sea reducida y que el rango estimado sea amplio”, señalan los analistas de Sabadell, que subrayan además, en lo que respecta a los objetivos de 2022, que a modo de resumen contemplan estabilidad en margen bruto e impacto neutral en ventas por efecto divisa y por espacio comercial, no se deberían esperar cambios significativos.
Por su parte, Credit Suisse ha recomendado esta semana ‘infraponderar’ la acción de Inditex y ha recortado su precio objetivo a 20,50 euros por título desde los 24 euros anteriores.
El informe del banco suizo anticipa los buenos resultados para el segundo trimestre de la compañía fundada por Amancio Ortega en un entorno favorable para el grupo.
Sin embargo, los analistas advierten sobre el desempeño de Inditex para los próximos 18 meses por el debilitamiento de la demanda, el aumento en los costes de los insumos y gastos de venta, tipos de cambio adversos y la inflación.
“Somos cada vez más cautos en cuanto a las perspectivas para los próximos 18 meses, ya que la demanda global se está debilitando, los costes de los insumos están subiendo, y el tipo de cambio y la inflación son adversos”, señalan los analistas.
Simultáneamente, la salida definitiva de Rusia supondría presumiblemente, según revela la compañía textil, nuevas amortizaciones y costes adicionales de tesorería.