MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha pedido este martes “respeto a las partes de la negociación colectiva”, después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, respaldara las movilizaciones de los sindicatos contra la patronal para subir los salarios.
“El Gobierno quiere seguir trabajando en esa senda de diálogo y también en el respeto”, ha dicho Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La portavoz del Ejecutivo ha instado a respetar las conversaciones entre sindicatos y patronal en la negociación colectiva, ya que “esa parte depende solo de ellos”.
Rodríguez también ha manifestado su respeto a “cualquier manifestación como línea para defender esos objetivos de los derechos de los trabajadores”, aunque ha recordado que el Gobierno ya “ha hecho todo lo que quieren hacer” los sindicatos, y ha citado el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la revalorización de las pensiones de acuerdo a la inflación o el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores públicos.
“Este es un Gobierno que puede hacer gala de, en momentos de mucha dificultas, haber compartido la responsabilidad con los agentes sociales, con sindicatos y también con la patronal. Creo que esto es reconocido por la inmensa sociedad”, ha comentado la portavoz.
Rodríguez ha destacado que los acuerdos en “los peores momentos de la pandemia” se alcanzaron “gracias a ese diálogo con empresarios y trabajadores”, que cedieron “en sus posiciones por el interés de España”.