El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado 701.741,22 euros en ayudas públicas en 15 meses a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa. Lo hablamos con Alfonso Egea, Jefe de Investigación Ok Diario, quién nos explica a fondo qué es lo que ha pasado.
La compañía agraciada, denominada Industrias Plásticas Playbol SL, es una mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos.
Todo comienza en el año 2018, debido a que esta empresa ha recibido un total de 11 subvenciones, la gran mayoría “para paliar los efectos del coronavirus” y provenientes en su mayoría del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.
Según el Registro Mercantil, los padres del presidente, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, fundaron en 1977 la empresa Playbol SA. Se trata de una fábrica de envases y embalajes de plástico que tiene sus instalaciones en un polígono industrial del municipio madrileño de Algete. En la actualidad, el padre de Sánchez continúa figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019, mientras su madre figura como apoderada desde el año 2010.
La vinculación entre la empresa de los padres de Sánchez y la compañía que ha recibido 701.741,22 euros en ayudas del Gobierno, Industrias Plásticas Playbol SL, radica en un contrato de arrendamiento. El administrador único de esta sociedad, Francisco José Albert de León, ha reconocido a OKDIARIO que desde 2018 ha alquilado al padre del presidente las instalaciones de su fábrica de plásticos. Una versión que contrasta con la que el padre de Sánchez dio a este periódico en un primer momento, quien aseguró: “Traspasé el negocio y ya no tengo nada que ver”.
Una versión que tampoco cuadra con los datos que aparecen en el Registro Mercantil, donde continúa figurando como administrador único de Playbol SA desde el 13 de septiembre de 2019.
Es decir, un año y medio después de su supuesta desvinculación del negocio. Fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO aseguran que es “extraño” que el padre de Sánchez siga figurando como administrador de la compañía por un posible olvido de los nuevos propietarios al no ir al Registro Mercantil para anotar el cese.
Una hipótesis poco probable tras descubrir dos nuevos datos: que la renovación del padre de Sánchez como administrador en 2019 fue voluntaria, y que el padre del presidente firmó las cuentas de 2018 en septiembre de 2019 a pesar de que, supuestamente, ya no tenía nada que ver con su propia empresa desde hacía 15 meses.
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy