MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El sector tecnológico se ha consolidado como el sector con mayor aplicación del teletrabajo en España, ya que un 61% de las ofertas de empleo en el sector tecnológico ofrece esta modalidad a sus empleados.
Tras el auge de la pandemia, solo el 14,1% de los trabajadores españoles continúan teletrabajando a tiempo completo, de acuerdo a los datos recopilados por Keepler Data Tech.
La entidad ha subrayado la diferenciación del sector tecnológico, que además de ser el que más ofertas de trabajo con opción a desempeñar el empelo desde casa aglutina, es uno de los cuatro únicos sectores en los que más del 80% de las empresas considera que se puede aplicar el teletrabajo sin perder productividad.
“En las empresas tecnológicas quizás es más sencillo implementar y mantener este modelo porque los profesionales están más habituados a herramientas y entornos digitales que facilitan el trabajo adistancia, por lo que el impacto en el desarrollo de nuestras tareas, de cómo era antes a ahora, es mínimo”, han trasladado en un comunicado desde Keepler Data Tech, compañía tecnológica especializada en analítica avanzada de datos.