MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión, gestión alternativa de activos y consultoría Axon Partners registraba a las 12.30 una subida del 2,09% en su debut en el índice BME Growth, con lo que sus acciones se intercambiaban a 19,5 euros, frente a los 19,1 fijados por su consejo de administración para su salida a Bolsa.
“La decisión de salir a Bolsa se adoptó a finales de 2021 y permitirá a Axon dar un salto de nivel y consolidar su posición global”, señalaba en un comunicado el presidente de la firma, Francisco Velázquez.
Así, Axon se convierte en la novena empresa que se incorpora al índice en lo que va de año, y lo hará bajo el código de negociación ‘APG’. Axon Partners es una empresa global de inversión, gestión alternativa de activos y consultoría, con experiencia en más de 70 países y que dispone de dos líneas de negocio complementarias: consultoría e inversión.
La firma obtuvo el año pasado un resultado consolidado de 2,283 millones de euros y repartió entre sus accionistas 2,1 millones de euros de dividendo. Los empleados con contrato laboral ascienden a 68, entre los 37 que trabajan en consultoría, los 13 del área de inversión y los 18 de Finizens.
Hasta ahora, la sociedad Ace y Tie Servicios y Promociones ostentaba el 46% de las acciones con más de dos millones de títulos, mientras que Manantio poseía el 36% y Aeolos Consulting, en torno al 14%. A título personal, Dimitri Kallinis contaba con casi el 3%.