MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Iberdrola se ha aliado con Makro para impulsar la movilidad eléctrica en España con el despliegue de una red de 280 puntos de recarga en un total de 32 ubicaciones del grupo de distribución para el sector de la hostelería, informó la energética.
El acuerdo, suscrito en 2021, se ha visto materializado con las puestas en servicio de las primeras estaciones de recarga en las tiendas de Makro en Castellón, Barcelona, Valladolid, Córdoba y Tarragona.
Actualmente, se está trabajando en el resto de las ubicaciones y, en los próximos días, se pondrán en marcha las estaciones de recarga ubicadas en las tiendas de Makro de, Palma, Granada, Pamplona y Valencia Albuixech.
Los usuarios de los puntos instalados en estas ubicaciones de Makro recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificados de garantía de origen (GdOs).
Además, estos puntos de recarga estarán localizados en la aplicación de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.
DESPLIEGUE DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO EN 10 CENTROS
Adicionalmente, la alianza entre la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán y Makro incluye la instalación de autoconsumo fotovoltaico en diez de los centros -con una potencia instalada total de 6 megavatios (MW)-, para generar energía renovable en los emplazamientos de Makro, consiguiendo así reducir emisiones.
Iberdrola cuenta con un plan de movilidad sostenible que prevé unas inversiones de 150 millones de euros, con el objetivo de instalar cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años.
Actualmente la red de Recarga Pública de Iberdrola cuenta con más de 2.500 puntos de recarga operativos, que cuentan con energía 100% renovable con garantías de origen.