MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dicho este miércoles que es “claramente muy improbable” que haya un escenario de recesión de la economía española en el horizonte.
Escrivá ha recordado que las proyección de los diferentes organismos “están hablando de un 4% para este año y 2% o dos y poco para el año que viene”, por lo que solo se contempla “cierta desaceleración económica desde elementos de partida muy altos”.
Además, el ministro ha explicado que las perspectivas económicas actuales están sometidas a “una considerable incertidumbre”, por lo que recomienda “ir constatando los datos según van llegando”.
“Las proyecciones que se hacen requieren hacer supuestos sobre duración de la guerra (en Ucrania), cambios de comportamiento sobre los mercados, que están en condiciones muy extremas… Todo esto hay que explicitarlo en las proyecciones y es muy difícil”, ha precisado Escrivá.
El ministro ha defendido que la economía española está mostrando un buen crecimiento del empleo, acompañado del impulso del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y del bajo grado de exposición que tiene España, en comparación con otros países europeos, al impacto de la guerra.