MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El 63,4% de las empresas del sector tecnológico confían en crear empleo neto, según el barómetro de julio de Vass y Ceprede, que constata un retroceso en el optimismo de los empresarios del sector respecto a ediciones anteriores.
No obstante, la demanda de talento en abril ha aumentado en un 7,3% respecto la mismo periodo del año anterior y el crecimiento promedio de la contratación se sitúa en un 6%, casi el doble que el sector terciario (3,7%).
“Este impulso cobra aún más valor en la medida que sucede sobre un histórico que no llegó a resentirse significativamente durante la pandemia, como sí ocurrió en el conjunto de los servicios. Es toda una muestra del vigor que vienen exhibiendo estas actividades de servicios digitales”, ha afirmado el director de VASS Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda.
Al igual que ocurre con la contratación, las expectativas de crecimiento en la facturación también se han moderado, si bien el 62,2% de los empresarios esperan que su empresa crezca en verano.