MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aprobado a través de Axis, su sociedad de capital riesgo, la participación de Fond-ICO Next Tech con 100 millones de euros en el fondo de capital riesgo Cathay Innovation Fund III, que cuenta con un tamaño de 1.000 millones de euros enfocados en proyectos relacionados con la transformación sostenible de la industria y la sociedad.
Se trata de la tercera operación de Fond-ICO Next Tech desde su creación en 2021, con la que se alcanza ya una inversión pública de 270 millones de euros, según ha indicado en un comunicado el ICO.
Previamente había invertido 70 millones de euros en el fondo Leadwind junto a Telefónica, BBVA, KFund y 100 millones de euros en el Fondo Andromeda con Iberdrola, Seaya y Nortia Capital. Con estas tres inversiones, Fond-ICO Next Tech movilizará inversiones en colaboración público-privada en España de al menos 540 millones de euros en empresas y proyectos digitales.
El Fondo Cathay Innovation Fund III es uno de los mayores fondos de capital riesgo de Europa para inversión en ‘scale ups’ con alto potencial de crecimiento, ha señalado el Instituto de Crédito. El fondo invertirá en tecnologías clave en todos los ámbitos de la economía digital, para la transformación en los próximos diez años de sectores como la sanidad digital, tecnología financiera, consumo, nueva movilidad inteligente, logística y energía.
La gestora Cathay Innovation ya ha invertido en España con fondos anteriores, en compañías como Glovo o Wallbox. El Fondo Cathay Innovation Fund III cuenta con la participación de inversores institucionales y empresas multinacionales como Sanofi, Total Energies, Valeo, BNP Paribas y su filial Cardif, Groupe SEB, Groupe ADP (Paris Aéroport).
El nuevo Fondo invertirá mayoritariamente en compañías con un ticket de entre 5 y 30 millones de euros. Esta inversión pretende capacitar a las empresas para que en los próximos diez años lideren los grandes mercados del futuro respaldadas por la tecnología, los nuevos modelos de negocio y las plataformas de nueva generación que serán el centro de la transformación digital y sostenible del futuro.