MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) ha indicado, en el marco del anuncio de un nuevo impuesto sobre las empresas energéticas, que “no solo no hay beneficios extraordinarios”, sino que además la crisis actual está reduciendo los resultados de las empresas eléctricas.
La reacción de la patronal se produce después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado durante su intervención en el Debate sobre el estado de la nación la próxima aprobación de dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y las grandes compañías energéticas para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros.
Aelec ha preferido guardar cautela en su reacción y esperará a tener más información y detalles antes de realizar una valoración. No obstante, ha remarcado que desde el verano pasado se han implementado numerosas medidas en el mercado eléctrico para reducir la factura.
Sánchez ha informado de que el impuesto a “los grupos dominantes” del sector eléctrico, gasista y petrolero estará en vigor durante 2023 y 2024 y buscará recaudar 2.000 millones de euros al año de los beneficios extraordinarios de estas empresas en 2022 y 2023.