MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Axon Partners debutará en el índice BME Growth después de llevar a cabo una ampliación de capital de hasta 15 millones de euros, que tendrá como resultado unas acciones que se colocarán a inversores que estén dispuestos a aportar un mínimo de 100.000 euros.
Así lo decidió la junta de accionistas de la compañía el pasado 30 de mayo. “La salida a Bolsa hará que la empresa sea aún más fuerte y acelere su crecimiento aprovechando el posicionamiento privilegiado de la firma en todas sus unidades de negocio”, ha señalado el presidente de Axon Francisco Velázquez.
El capital social asciende a 471.971 euros representado por 4,719 millones de acciones con un precio de diez céntimos de valor nominal cada una. Todas las acciones se encuentran íntegramente suscritas y han sido íntegramente desembolsadas, pertenecen a una única clase y serie y confieren a sus titulares idénticos derechos políticos y económicos.
Axon Partners Group es una empresa global de inversión, gestión alternativa de activos y consultoría, con experiencia en más de 70 países. El grupo dispone de dos líneas de negocio complementarias: consultoría e inversión.
La compañía destaca en su documento de incorporación que, a pesar de que la sociedad dispone únicamente de un 24,4% de participación directa en Fintech Holding 2015 –sociedad que a su vez controla el 100% de la sociedad Axon Wealth Advisory Digital, que a su vez es accionista mayoritaria del roboadvisor Finizens–, la consolida por integración global.
La firma ha explicado que quiere cotizar en el índice para captar recursos financieros y diversificar sus fuentes de financiación, además de ampliar su base de accionistas, proporcionar un mecanismo de liquidez a los actuales e incrementar su notoriedad, entre otras razones.
Axon obtuvo el año pasado un resultado consolidado de 2,283 millones de euros y repartió entre sus accionistas 2,1 millones de euros de dividendo. Los empleados con contrato laboral ascienden a 68, entre los 37 que trabajan en consultoría, los 13 del área de inversión y los 18 de Finizens.
Actualmente, la sociedad Ace y Tie Servicios y Promociones ostenta el 46% de las acciones con más de dos millones de títulos, mientras que Manantio posee el 36% y Aeolos Consulting, en torno al 14%. A título personal, Dimitri Kallinis cuenta con casi el 3%.
El asesor registrado de la empresa es Impulsa Capital, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.