El banco persigue la filosofía de las grandes tecnológicas, diferenciando por primera vez en el sector entre usuarios y clientes
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
BBVA ha abierto su aplicación móvil (iPhone y Android) en España a clientes de otras entidades bancarias, por lo que ya no será necesario abrir una cuenta o tener contratado algún otro producto financiero con la entidad para poder utilizar esta plataforma.
De este modo, cualquier persona podrá acceder a la aplicación del banco y probar servicios como la agregación de sus entidades bancarias, la herramienta BBVA Valora o visualizar su saldo y movimientos, así como realizar algunas operaciones, como iniciar pagos.
Una vez agregadas las otras entidades, los usuarios también podrán solicitar transferencias y consultar sus ingresos y gastos de manera ordenada para tener un control total de su economía, y entender en qué se gastan el dinero, entre otras funcionalidades.
BBVA ha explicado que con este proyecto pretende seguir dando pasos en su objetivo por ampliar la base de clientes y usuarios, poniendo en manos de no clientes algunas de las funcionalidades y servicios de los que dispone su ‘app’.
La directora de Open Market de BBVA España, Leyre Baltza, ha reconocido que abrir la aplicación a no clientes supone un reto tecnológico, pero también una apuesta decidida por una filosofía muy cercana al mundo de las grandes empresas tecnológicas, donde las barreras de entrada para conocer o utilizar un servicio son muy bajas.
Con este desarrollo, BBVA incorpora los elementos de la experiencia ‘ecommerce’ a su actividad, como la habitual opción de permitir a los usuarios continuar como invitados. También cuando se accede a una plataforma de música o vídeo existen diferentes niveles de vinculación.
Así, la idea de BBVA es adaptar los servicios a los distintos niveles de vinculación que cada persona quiera tener, diferenciando, por primera vez, usuarios de clientes.