MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, ha firmado su primera financiación de ‘tax equity’ en Estados Unidos para los proyectos ‘Gaskell West 2’ y ‘Gaskell West 3’, que será aportada por una filial de Bank of America por un total de 92 millones de dólares (unos 88 millones de euros), informó la compañía.
En concreto, los dos proyectos, que estarán situados en el condado de Kern (California), suman una capacidad de 143 megavatios (MW) de energía solar e incorporan un sistema de almacenamiento de energía de 80 megavatios/hora (MWh).
Los parques están totalmente contratados y cuentan con cinco acuerdos de compra de energía a largo plazo con empresas de servicios públicos y ciudades de California.
La construcción del proyecto avanza “a buen ritmo” y se espera que logre la operación comercial a finales de este año. Matrix Renewables fue asesorada por CohnReznick Capital, que actuó como asesor financiero exclusivo, y Norton Rose Fulbright.
La cartera actual de Matrix Renewables se compone de 2,3 gigavatios (GW) de proyectos de energía solar fotovoltaica y de almacenamiento que se encuentran operativos, en construcción o casi listos para construir, y cuenta con otros 3 GW en desarrollo.