MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La gestora de activos austriaca Erste Asset Management ha lanzado un fondo de fondos de private equity, Erste Diversified Private Equity I, que invertirá en pymes de alto crecimiento de Europa central y del este y tendrá un tamaño objetivo de 150 millones.
Este nuevo vehículo, domiciliado en Luxemburgo, se centra en la inversión en fondos de capital riesgo y de capital privado de esa zona, en tanto que las estrategias de los fondos objetivo incluyen el capital riesgo, el capital de crecimiento y la compra de acciones.
El fondo ya ha realizado su primer cierre por un importe de 80 millones de euros en compromisos, aunque el vehículo tiene un tamaño objetivo de 150 millones de euros.
“El interés de nuestros clientes por las inversiones en private equity ha aumentado significativamente en los últimos años, apoyado por un entorno de bajos tipos de interés y por la demanda de alternativas de inversión a los fondos tradicionales de renta variable o renta fija”, ha destacado el consejero delegado de Erste AM, Heinz Bednar.