MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Renfe ha aprobado este lunes un nuevo pliego para la licitación de los servicios a bordo, incluyendo una mayor oferta económica, después de que la última convocatoria de licitación quedase desierta por falta de ofertas.
El servicio lo presta actualmente Ferrovial a través de una prórroga temporal hasta el próximo 30 de junio, por lo que se prevé que el nuevo ganador del contrato comience a prestar servicio el 1 de julio, según informa UGT.
El nuevo pliego ofrece un contrato de un máximo de cinco de años para la realización de la totalidad del servicio que compone la actividad, es decir, cafetería, restauración a la plaza y atención al cliente.
La dotación económica también ha sido incrementada, con la finalidad de que el contrato resulte más atractivo a las empresas que participen en la presentación de sus ofertas para los servicios propuestos.
UGT insiste en la necesidad de valorar las ofertas desde un punto de vista social, otorgando preferencia a aquellas que aseguren la actividad y la garantía de empleo y de las condiciones laborales para los cerca de 1.800 trabajadores que actualmente componen los servicios de restauración a bordo.
“UGT viene realizando diversas propuestas a Renfe y al Ministerio encaminadas a posibilitar el restablecimiento de los servicios de restauración a bordo y la reincorporación de la plantilla que permanece inmersa en un ERTE desde marzo de 2020, cumpliendo las medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19, en línea con lo realizado por otras operadoras ferroviarias en Europa”, asegura el sindicato.