MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha criticado este viernes que PP y Vox no apoyaran ayer en la Comisión de Trabajo del Congreso la ley de planes de pensiones de empleo, que va a permitir a los autónomos tener un plan de previsión y ahorro, complementario a su pensión de jubilación, “en las mismas condiciones que los trabajadores por cuenta ajena”.
“Seguimos sin entender por qué cada vez que hablamos de cambios legislativos de modelos tradicionales, siempre y continuamente los grupos parlamentarios del PP y de Vox siguen viendo al autónomo en blanco y negro. Estos planes son fundamentales para complementar la jubilación del propio sistema y, por tanto, van a ser buenos para los autónomos”, ha señalado Abad.
El presidente de UPTA ha subrayado que su organización propiciará que los autónomos puedan acogerse a este nuevo modelo de previsión complementario, que aún debe recibir el visto bueno en el Pleno del Congreso.
“Estos planes de ahorro tienen garantizados a 20 años más de un 20% de rentabilidad y están de alguna manera sujetos al control y garantía del Estado”, ha valorado Abad, que ha celebrado que “por fin” la demanda de los autónomos de tener un plan complementario “en condiciones ventajosas” vaya a hacerse realidad.
“Felicitamos al Gobierno por esta decisión valiente y a los grupos que han votado a favor”, ha añadido el presidente de UPTA, que ha destacado que “lo que es bueno para la mayoría de los autónomos, es bueno para la sociedad, la economía y el futuro de este colectivo”.