Anuncia un nuevo servicio entre Madrid y Barcelona y lanza una promoción para viajar los sábados en esta línea
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Renfe ha reforzado sus trenes AVE, Larga y Media Distancia con más de 50.000 plazas adicionales para viajar durante esta semana, principalmente el viernes, sábado y domingo, lo que supone un incremento del 7,8% sobre la oferta habitual.
El refuerzo es especialmente importante en los viajes entre Madrid y Cataluña y Andalucía, con un total de 127 trenes en doble composición y 48.000 plazas adicionales, según ha informado la operadora ferroviaria a Europa Press.
Así, los refuerzos se concentran fundamentalmente en las líneas con mayor demanda de servicios comerciales (AVE-Larga Distancia), que son las que conectan Madrid con Cataluña y Aragón, con 21.318 plazas adicionales.
También en el Corredor Sur, con un total de 18.387 plazas adicionales (entre Madrid y Sevilla, Málaga y Cádiz), y la zona levantina, con 5.950 plazas de refuerzo.
En cuanto a los trenes de Media Distancia, Renfe aumentará la oferta en 2.500 plazas, reforzándose las relaciones que conectan Madrid con Toledo, y Madrid con Valladolid, junto con Sevilla-Cádiz y la línea A Coruña-Santiago-Vigo.
Con el total de plazas adicionales ofertadas, Renfe defiende que se está ahorrando a la atmósfera las emisiones contaminantes de 33.000 vehículos privados.
MADRID-BARCELONA
Asimismo, la compañía incorporará a partir del próximo 4 de junio una nueva frecuencia de AVE por sentido en la línea Madrid-Barcelona, motivo por el que ha lanzado una promoción comercial para viajar en esta ruta cualquier sábado de los meses de julio y agosto por 22,75 euros, comprando los billetes hasta el 1 de junio.
En la actualidad, la línea Madrid-Barcelona cuenta con 50 trenes de alta velocidad (AVE o Avlo), de manera que ambas ciudades están unidas con un tren por sentido, aproximadamente, cada media hora en gran parte del día, especialmente en las franjas horarias de más demanda. En total, ofrece cerca de 20.000 plazas diarias en esta relación.