Primer análisis del día de la mano de José María Lerma, que señala que “Las consecuencias de la guerra pueden ir para largo, pero el mercado puede dar señal de entrada”
Todo ello en un contexto de mercado en que tras hundirse un 9% la semana pasada, el Ibex da carpetazo este viernes a otra semana muy volátil, aunque lo hará con saldo positivo. El selectivo se revaloriza en el acumulado de estas últimas cuatro sesiones un 4,5%. Esto, tras caer un 0,9% el lunes, subir un 1,8% el martes, dispararse un 4,88% el miércoles y ceder este pasado jueves un 1,15%. Los bandazos siguen siendo ahora ‘lo normal’ en los índices, aunque da la impresión de que las cosas se han ‘tranquilizado’ en cierta medida esta semana. Los futuros suben ahora un 0,3%.
Además de todo lo relacionado con la guerra, los mercados siguen analizando hoy dos acontecimientos de la pasada jornada: la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y el IPC de febrero de EEUU, que se disparó al 7,9% y alcanzó máximos de 40 años. Esto prácticamente confirma la subida de tipos de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana, comentan los analistas.
#Consecuenciasdelaguerra #Análisis #Análisisdelaguerra #Mercados #Lerma
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy