El gobierno alemán ha dado el primer paso formal hacia el racionamiento de gas, mientras se prepara para una posible interrupción de los suministros de Rusia debido a una disputa sobre los pagos.
El ministro de Economía, Robert Habeck, activó el miércoles por la mañana la “fase de alerta temprana” de la ley de emergencia del gas, establecida para hacer frente a la escasez aguda de energía.
La medida se debe a la preocupación de Alemania por la posibilidad de que Rusia corte el suministro al país y a sus vecinos, que rechazan los esfuerzos de Moscú por forzar el pago de las importaciones de gas en rublos.
Funcionarios rusos afirmaron el martes que Moscú no “suministrará gas gratis” a Europa, un día después de que los países del G7 rechazaran unánimemente la directiva del Presidente Vladimir Putin que exigía el pago en rublos.
Durante la fase de alerta temprana -la primera de las tres etapas de la respuesta de emergencia de Alemania- un equipo de crisis del Ministerio de Economía, el organismo regulador y el sector privado supervisará las importaciones y el almacenamiento.
Si los suministros son insuficientes, y los intentos menos draconianos de reducir el consumo no funcionan, el gobierno cortará ciertas partes de la industria alemana de la red y dará un trato preferencial a los hogares.
Habeck, que también es vicecanciller, dijo a los periodistas en Berlín que la medida se tomó en previsión de la ley rusa, que entra en conflicto con la denominación de los contratos de suministro a largo plazo en euros o dólares.
#Últimahora #Gas #Racionamientodelgas
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy