El Banco de España considera que la “fiscalidad medioambiental es básica”, que en España se encuentra “de manera persistente” por debajo de la media UE en términos de recaudación, y que existe un “amplio margen para elevar los ingresos” en este ámbito. Y por todo ello, le pide al Gobierno que suba los impuestos verdes.
No de inmediato, dado que en este momento la economía se enfrenta a las consecuencias de la guerra, la recuperación de la crisis derivada del covid todavía está lejana y los precios de los carburantes están en máximos. Pero sí a medio plazo, esto es, cuando estas incertidumbres comiencen a despejarse, y por ello considera que es necesario marcar ya un plan creíble y realizable.
Algo similar a lo que lleva años exigiendo en términos de deuda y consolidación fiscal. De hecho, esta incremento de las figuras medioambientales deben formar, a entender del organismo, de ese proceso. “Marcamos unas líneas que deben de ser básicas: hay que incrementar la recaudación y mejorar el diseño de la tributación medioambiental”, incidió ayer el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, en la presentación previa del documento La economía española ante el reto climático que forma parte del Informe Anual del organismo.
#BancodeEspaña #Carburantes #Gasolina
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy