MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha aseverado este sábado que el sector turístico de la región está “muy animado” con las previsiones para el puente de Mayo y la celebración de San Isidro.
La consejera, que ha visitado este sábado la librería Antonio Machado con motivo del Día del Libro, ha reconocido que el puente de mayo “debería ser muy bueno” porque “hay mucha actividad en Madrid”, al igual que San Isidro, pero “no se atreve a hacer previsiones”.
Asimismo, ha expresado su “sorpresa” después de la “alegre resaca” de las fiestas de Semana Santa al comprobar que las previsiones de ocupación habían superado sus expectativas. “Había una previsión de ocupación en torno al 71%, se superó el 82%”, ha explicado.
“En la prepandemia estábamos en un 84% o sea que se puede hablar de una recuperación prácticamente total lo cual es muy meritorio porque vuelvo a recordar, y lo digo siempre, Asia sigue cerrada al turismo, entonces estar a niveles prepandemia con esta situación realmente es muy buena noticia”, ha concluido la consejera.