MADRID, 9 (Portaltic/EP)
Xbox, la unidad de videojuegos de Microsoft, ha completado este martes la compra de ZeniMax Media, la matriz del estudio de videojuegos Bethesda Softworks, desarrolladora de populares sagas como The Elder Scrolls, Fallout y Doom.
Con la compra que se anunció en septiembre y que ha costado 6.390 millones de euros, Xbox ha dado la bienvenida entre sus sellos propios a ocho estudios de desarrollo que estaban bajo el paraguas de ZeniMax Media: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.
“Nuestro objetivo es brindar a estos equipos la mejor base para hacer su mejor trabajo y aprender de ellos mientras continuamos construyendo Xbox en una plataforma inclusiva para todos los jugadores”, según ha asegurado en un comunicado el director de Xbox, Phil Spencer.
Spencer ha afirmado que las consolas Xbox, el PC y el servicio de suscripción de videojuegos Game Pass serán “el mejor lugar para disfrutar los nuevos videojuegos de Bethesda”, y que entre ellos se encontrarán nuevos títulos exclusivos.
Xbox ha prometido que Bethesda continuará haciendo videojuegos “de la misma forma que siempre lo ha hecho”, y que la adquisición solo persigue “empoderar a los equipos creativos de Bethesda para llegar a más jugadores de todo el mundo”, según Spencer.
Para celebrar esta compra, Xbox ha anunciado que añadirá en esta semana videojuegos adicionales de Bethesda en su servicio de suscripción Xbox Game Pass.