MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Iberia recuperará el 85% de la capacidad que ofrecía en 2019 para la temporada de verano, con hasta 340 vuelos semanales de largo radio, 220 con América Latina y otros 120 entre Europa y el Atlántico Norte.
En un comunicado, la aerolínea ha destacado la recuperación ya casi la total de su red de destinos, ya que ha ido incorporando frecuencias en los mercados donde se han levantado las restricciones y según se va recuperando la demanda.
Estados Unidos será el país donde Iberia despliegue la mayor capacidad, ya que la temporada de verano pasará de seis a nueve destinos con más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.
A partir de junio, la aerolínea lanzará la ruta a Washington que anunció antes de la pandemia, a la que suma Dallas y la recuperación de San Francisco. Además, incrementa vuelos a Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.
La oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.
RECUPERA SU CAPACIDAD PREPANDEMIA EN EUROPA
En la temporada de verano en Europa, Iberia e Iberia Express recupera totalmente la capacidad que ofrecía en 2019 en el corto y medio radio e, incluso, la supera en algunos destinos.
Por lo tanto, Iberia apuesta por destinos en los que se pueden realizar actividades al aire libre. En Portugal ofrecerá vuelos a Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y, por segundo año consecutivo, volará a las Islas Azores, a Ponta Delgada.
Respecto a Italia, volará a 11 destinos: Roma, Milán, Florencia, Venecia, Nápoles, Bolonia y Turín y, desde mediados de junio, se sumarán Catania, Olbia, Cagliari (operadas por Iberia) y Bari (operada por Iberia Express).
Croacia estará presente también, con vuelos a tres destinos que permiten recorrer el país: Dubrovnik, Zagreb y Split. Y Grecia completa el cuarteto de ofertas veraniegas, con vuelos a Atenas y Corfú, operados por Iberia y a Mikonos, Creta y Santorini, operados por Iberia Express.
Ante la buena acogida de las ruta con Bergen (Noruega) y Keflavik (Islandia), Iberia e Iberia Express ofrecerán respectivamente hasta dos vuelos semanales con origen en la capital española.
DOBLE VUELO DIARIO A ARGENTINA, COLOMBIA Y MÉXICO
A partir de junio, la aerolínea ofrecerá 19 vuelos semanales con México, mientras que en Colombia superará la capacidad de la pandemia con dos vuelos diarios (cuatro más que en 2019), y en Argentina también alcanzará los dos vuelos diarios en julio y agosto.
Con Perú, Chile y Brasil Iberia consolida su vuelo a diario, con Ecuador también serán siete vuelos a la semana, cuatro a Quito y otros tres a Guayaquil, y con Uruguay ofrecerá entre cuatro y cinco vuelos semanales.
En el Caribe, Iberia alcanzará nueve vuelos semanales con República Dominicana en julio y agosto, y en Cuba incrementa su oferta hasta cuatro vuelos semanales.
En Centroamérica, la compañía aérea mantiene su operación con vuelos directos a Costa Rica (hasta seis vuelos semanales), Guatemala -El Salvador (cuatro vuelos semanales) y Panamá (hasta cinco vuelos semanales).
CERCA DE UN 30% MÁS DE ASIENTOS EN BALEARES Y CANARIAS
Iberia Express ha programado un 27% más de asientos que en 2019 con los archipiélagos balear y canario, donde ofrecerá hasta 2,7 millones de asientos entre ambos archipiélagos.
En concreto, ofrecerá más de 1,7 millones de asientos con las Islas Canarias, destacando, especialmente, el incremento de capacidad en las rutas a Lanzarote (+42% respecto a 2019), Gran Canaria (+25%) y Fuerteventura (+23%). Esto se traduce en que Iberia Express operará una media de 48 frecuencias semanales a Tenerife, 48 a Gran Canaria, 18 a Lanzarote, 15 a Fuerteventura y 10 a La Palma.
Baleares es otra de las grandes apuestas de Iberia Express para este verano y ha programado cerca de un millón de asientos. Mallorca contará con una media de 45 frecuencias semanales; Ibiza, con 22; y Menorca, con 13.