MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
EFPA España examina esta semana a más de 400 profesionales en la primera convocatoria de 2021 para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que cualifica a los profesionales para comercializar productos inmobiliarios y ofrecer servicios de asesoramiento en materia hipotecaria a clientes.
Una vez superado el examen, los profesionales que informan o comercializan productos inmobiliarios tienen que cumplir con un mínimo de 10 horas anuales de formación continua para los informadores y de 15 horas para los que actúen como asesores en materia hipotecaria, con el objetivo de cumplir con la recertificación.
La certificación LCCI de EFPA España, de la que disponen ya más de 14.000 profesionales, está dividida en una serie de módulos que incluyen conceptos básicos de crédito inmobiliario, legislación contractual, normas deontológicas, evaluación de la solvencia del propietario o diseño de préstamos inmobiliarios, entre otros.
El presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, ha explicado que EFPA apuesta por adaptar sus certificaciones a las necesidades del mercado y los profesionales. “En este caso la LCCI está orientada tanto al perfil del profesional informador, que aporta información, comercializa, dirige o adopta decisiones sobre la concesión en préstamos inmobiliarios y al de asesor sobre préstamos inmobiliarios”, ha apuntado.
La certificación LCCI de EFPA España está incluida dentro del listado hecho público por el Banco de España que recoge todos aquellos títulos que acreditan los conocimientos y la competencia aplicables al personal al servicio del prestamista de crédito inmobiliario, intermediario o representante designado, en aplicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, que regula los contratos de crédito inmobiliario.