MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha comunicado a los sindicatos que contratará finalmente a 1.449 trabajadores temporales (ETTs), un centenar más de los previstos, para dar atención en el programa de automatización y digitalización y ha dado instrucciones desde las direcciones territoriales para reducir las reuniones y cesar la petición información de seguimiento no normalizada a nivel institucional o territorial, según han informado CCOO, UGT y SECB en un comunicado conjunto.
Los sindicatos atribuyen estas medidas a las concentraciones llevadas a cabo el pasado 22 de febrero en toda España para reclamar más medios y menos presión comercial, que fueron secundadas por más de 8.000 empleados del banco.
“El éxito de las concentraciones del 22-F ante los SSCC y las Direcciones Territoriales ha forzado a la dirección a realizar acciones para reducir la sobrecarga de trabajo y las presiones comerciales en respuesta a las reclamaciones de la plantilla”, han celebrado.
En una reunión mantenida esta semana, el banco ha informado a los sindicatos que incrementará la contratación de ETTs a 1.449 personas, frente a las 1.349 que había anunciado hace unas semanas, para dotar de más personal el Proyecto de Autoservicio y Digitalización (PAD), un plan de acompañamiento para dar soporte a diversas oficinas y redirigir a los clientes hacia canales digitales.
Asimismo, los sindicatos informan de que desde las direcciones territoriales se han dado instrucciones al respecto de reducir las reuniones (Teams) y para cesar la generación o petición de información de seguimiento no normalizada a nivel institucional o territorial.
Además, han obtenido el compromiso del banco de distribuir a lo largo del año el proceso de integración de oficinas que estaba previsto para el mes de marzo.
“Si bien calificamos de escasos los movimientos realizados por la dirección en virtud de nuestras demandas, veremos en qué se traducen las medidas que hemos conseguido y evaluaremos que el impacto de estas vaya en línea con acabar con la sobrecarga de trabajo y presión comercial que sufrimos en nuestro día a día en los centros de trabajo. En caso contrario, continuaremos con las movilizaciones”, han advertido los representantes de los trabajadores.