MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado su primer proyecto en Suecia, un contrato de 56 millones de euros para ampliar una carretera de 32 kilómetros y construir una variante urbana de 3,2 kilómetros en la localidad de As.
En primer lugar, la compañía española, que aspira ahora a entrar al Ibex 35, realizará los trabajos para ensanchar y mejorar la carretera Vag 56 entre los municipios de Katrineholm y Alberga, a 120 kilómetros al oeste de Estocolmo, en un tramo de 32 kilómetros.
Asimismo, realizará una variante urbana en la localidad de As de 3,2 kilómetros de longitud, junto a otras actuaciones como mejoras en la iluminación y seguridad de la vía, según informa la compañía en un comunicado.
Entre los trabajos que Sacyr llevará a cabo, destacan tres nuevas estructuras de hormigón armado y una serie de reparaciones sobre los puentes del lago Hjälmaresund. Este contrato ha sido adjudicado por Trafikverket, la administración de Transporte de Suecia, y tiene un plazo previsto de ejecución de 33 meses.
Con este proyecto, Sacyr entra en los países nórdicos, que son considerados de “especial interés” en su plan estratégico 2021-2025, que tiene como objetivo equilibrar la cartera entre Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica.