MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha valorado que el sector financiero ha ido incorporando progresivamente el talento femenino, si bien ha reconocido que “todavía queda camino por recorrer”, por lo que ha animado al sector a seguir trabajando para reducir la brecha de género.
En su intervención virtual en el ‘Congreso 8M Asufin: La mujer en el mundo financiero’, Calviño ha asegurado que el Gobierno trabaja día a día por la igualdad de género, aunque se trata de un camino que deben recorrer todas las partes.
La vicepresidenta ha felicitado a las profesionales del sector financiero, que “son un ejemplo a seguir”, y ha apuntado que el sector financiero “ha estado dominado tradicionalmente por hombres”, si bien progresivamente ha ido incorporando el talento femenino y aprovechando su “enorme potencial”.
“Son muchos los logros conseguidos, pero queda todavía camino por recorrer. Desde el Gobierno de España estamos absolutamente comprometidos con este objetivo y, por esa razón, hemos situado la igualdad de género en el centro como uno de los cuatro ejes transversales del plan de recuperación”, ha destacado.
En esta línea, Calviño ha afirmado que el Ejecutivo trabaja a diario por la igualdad efectiva de hombres y mujeres en España, impulsando las inversiones y reformas que permitan reducir la brecha de género.
“Es un camino que tenemos que recorrer todos juntos y por eso os animo a continuar inspirando con vuestro trabajo a los niños y niñas de nuestra sociedad”, ha concluido.