La firma de inversión Schroders no invertirá en renta variable rusa o bielorrusa en el futuro próximo, si bien ha señalado que actualmente su exposición a Rusia, Bielorrusia y Ucrania es “mínima”, con menos del 0,1% de los activos gestionados.
Actualmente, los mercados rusos han sido suspendidos de negociación y Schroders se está centrando en analizar sus participaciones no rusas para entender cómo están gestionando sus negocios en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, sus cadenas de suministro y las participaciones que puedan poseer o gestionar.
“Estamos colaborando con esas empresas para asegurarnos de que responden adecuadamente a la crisis actual”, ha destacado en un comunicado.
La gestora ha añadido que la situación tendrá implicaciones empresariales a largo plazo y que “es probable que el suministro de energía en Europa cambie drásticamente”, en tanto que el aumento del precio del petróleo ha afectado a las expectativas de inflación y habrá que reorientar las cadenas de suministro mundiales en numerosos sectores.
Asimismo, la firma ha hecho una “importante” donación para apoyar a la Cruz Roja, en su intento de proporcionar alimentos, medicinas y refugio a la población de Ucrania y ha anunciado que duplicará las donaciones realizadas a través de su programa de donaciones benéficas de empleados.