En 2019, la aportación fue de un 3% de la contribución al PIB del sector turístico
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El sector de parques de atracciones y de atracciones espera recuperar este año los mismos niveles de contribución a la economía registrados en 2019, cuando alcanzó los 5.000 millones de euros, representando un 3% de la aportación al PIB del sector turístico, y seguir consolidándose como elemento clave de atracción turística, con cerca de 19 millones de visitantes.
Así lo ha señalado la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) en un comunicado, que recoge que cada empleo directo generado por la actividad del sector contribuirá a sostener 11,8 empleos indirectos, inducidos y asociados a la recaudación fiscal.
En 2019, por cada euro de impacto directo, la actividad de los parques de ocio generó 41,8 euros de impacto indirecto, inducido y de recaudación fiscal a la economía española.
En este sentido, el impacto económico ascendió a 4.965 millones de euros concretamente, del que más del 68% se genera de forma directa e indirecta.
Por sectores, las actividades más beneficiadas por este impacto económico vinculado con la cadena de suministro fueron servicios fundamentales para las economías locales: alojamiento y restauración (17%), transporte terrestre (17%) y comercio al por menor (6%), entre otros.