L’HOSPITALET DE LLOBREGAT, 2 (EUROPA PRESS)
Las conexiones de 5G superarán los 1.000 millones en 2022, lo que refrenda a la tecnología como la de un despliegue más rápido en la historia de la telefonía móvil, según el informe Mobile Momentum de GSMA presentado en el Mobile World Congress.
De acuerdo a los cálculos de la patronal de la industria móvil, el despliegue de la tecnología superará los 2.000 millones en 2025, lo que equivaldría a una quinta parte de las conexiones móviles. Así, dos de cada cinco personas del mundo tendrán capacidad de vivir al alcance de una red 5G.
En el mundo, hay 68 operadores que prestan estos servicios 5G y 23 que ofrecen servicios de 5G puro para un total de 200 redes activas que dan servicio a la creciente red de teléfonos preparados para conectarse a este tipo de red.
El director de Tecnología de la GSMA, Alex Sinclair, ha destacado que el lanzamiento de este tipo de servicios en América Latina y África en el último año ilustra que ya está disponible en todas las regiones del mundo.
La GSMA ha lanzado durante este congreso su 5G Transformation Hub diseñado para promover la adopción y comunicar el valor que el 5G ofrece a los operadores con casos de estudio en fabricación, entrenamiento en vivo, ciudades inteligentes y transporte.