MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
S&P Global Ratings ha mantenido el ‘rating’ de Siemens Gamesa en ‘BBB’ y ha rebajado la perspectiva de la empresa desde ‘estable’ a ‘negativa’, mientras que ha revisado a la baja el perfil crediticio individual de la empresa de ‘bb+’ a ‘bb-‘, según ha informado en un comunicado.
La actualización en la nota crediticia de la compañía se produce después de que esta revisara a la baja sus ingresos y beneficios para el ejercicio de 2022. En concreto, el grupo estima que su cifra de negocio pueda caer hasta un máximo de un 9%, frente a la previsión anterior de un 7%. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) oscilaría entre una caída del 4% y un incremento del 1%.
La compañía explicó que las correcciones se debían a las disrupciones en la cadena de suministro, que resultó en una inflación de costes mayor a la esperada que, principalmente, afecta al segmente de aerogeneradores.
Con este panorama, S&P estima un margen Ebitda negativo en el ejercicio fiscal de 2022, antes recuperarse a un 6%-7% en 2023. Adicionalmente, la agencia espera que, junto con un mayor gasto en inversiones se genere un flujo de caja operativo “significativamente negativo”, superior a los 1.000 millones de euros, durante los próximos 18 y 24 meses. Adicionalmente, la firma no anticipa dividendos, fusiones o adquisiciones
Por su parte, la perspectiva negativa refleja el cambio en la perspectiva de la matriz, Siemens, en el mismo sentido.