MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
FacePhi continúa su expansión en Latinoamérica tras anunciar este martes la apertura de una nueva filial en Montevideo (Uruguay), la segunda de la compañía después de la de Seúl.
Según ha informado en un comunicado, la nueva subsidiaria busca ofrecer un servicio comercial y de soporte técnico adecuado a las necesidades específicas de cada proyecto, tanto los que se encuentran actualmente en curso, como los que se desarrollen a futuro en la región latinoamericana.
La nueva oficina de la empresa, que recibe el nombre de FacePhi Latam, será liderada por Jorge Sanz, director de ventas o CRO de la compañía, y estará conformada por el equipo de profesionales que operaba en el país, desde mediados de 2020, ofreciendo un servicio de asistencia técnica a los clientes latinoamericanos.
A través de la nueva filial, que se encargará de la totalidad de los proyectos, en curso y nuevos, surgidos en Latinoamérica, se potenciará el servicio de soporte técnico a los actuales clientes y el asesoramiento a empresas que busquen desarrollar nuevos proyectos basados en la implementación de tecnología de verificación de identidad de usuarios, pudiéndose atender en su mismo huso horario a clientes de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia; llegando a un mercado, el Latinoamericano, que cuenta con más de 600 millones de personas.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Javier Mira, ha subrayado que la operación “representa un paso clave” para FacePhi, con el que se potenciará la consolidación en el mercado latinoamericano. “Esta región, estratégica para nuestra empresa desde su nacimiento en 2012, ha sido parte fundamental de la evolución de la compañía”, ha apostillado.
A través de Uruguay se puede acceder a un mercado de 400 millones de personas, que acumula el 68% del PIB de Latinoamérica y representa un flujo de comercio exterior de casi el 74% del total de América Latina.
Además, la empresa ha recalcado que el país latinoamericano presenta un marco regulatorio favorable para la atracción de inversiones extranjeras y el desarrollo de negocios internacionales, amparado por su estabilidad política, social y económica.