BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La actividad de Grifols generó 7.500 millones de impacto económico en 2020, de los cuales un 20% en España, y favoreció la creación de 140.000 empleos directos, indirectos e inducidos en Estados Unidos, España, Alemania e Irlanda, según su informe anual integrado del año pasado.
En un comunicado este jueves, la farmacéutica ha explicado que el estudio ofrece un análisis completo de los resultados financieros del ejercicio y refleja el compromiso de Grifols con el crecimiento a largo plazo.
En concreto, en España, el impacto socio-económico se ha traducido en 1.500 millones de euros y en 16.000 empleos, con lo que Grifols genera casi tres puestos de trabajo por cada empleo directo que crea, y en los últimos cinco años, la contribución de Grifols al PIB de España ha alcanzado los 7.200 millones de euros.
El 60% de la plantilla de Grifols está integrada por mujeres y la brecha salarial ajustada de la compañía está por debajo de la media de los países en los que opera: en España, se sitúa en el 3,1%, disminuyendo respecto al 5,1% de 2019.
La compañía también ha medido por primera vez el valor social creado por los 252 centros de plasma que integraban su red de centros en Estados Unidos, y el impacto que generan sobre donantes, pacientes y comunidades locales asciende a 6.200 millones de euros, de los que en torno al 59% corresponde a los pacientes, aproximadamente el 30% a los donantes y el 11% restante a las comunidades locales.