MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El precio de la vivienda usada cerró enero con una caída del 0,3%, hasta los 1.824 euros por metro cuadrado, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario idealista.
A pesar del descenso de los precios en comparación con diciembre, la vivienda de segunda mano se ha encarecido un 2,1% respecto a enero de 2021.
Por comunidades autónomas, nueve regiones registraron bajadas en los precios de la vivienda durante enero. Navarra fue la que presentó un ajuste más pronunciado, con el metro cuadrado un 2% más barato en enero. En Galicia, los precios cayeron un 0,7%; en Castilla-la Mancha, un 0,6%; y en Extremadura, un 0,5%.
Madrid lideró las subidas, con un repunte del 1%, seguido de Aragón, con un 0,6%, y Canarias, un 0,4%. Baleares se convirtió en la comunidad más cara, con el precio del metro cuadrado en 3.353 euros, mientras que Madrid ocupó el segundo lugar, con 2.967 euros por metro cuadrado.
Las zonas más baratas para comprar una vivienda usada son Castilla-La Mancha, con el precio del metro cuadrado en 874 euros, y Extremadura, en 940 euros.
Por provincias, los precios de la vivienda usada se redujeron un 2% en Navarra y un 1,4% tanto en Teruel como en Castellón. Los repuntes más altos se dieron en Huesca y Madrid, con una subida del 1% en ambos casos.
En el caso de las capitales, el precio de la vivienda cayó un 1,8% en Cuenca y Teruel, en tanto que registró una subida del 3% en Gerona. San Sebastián es la capital más cara de España, con el precio del metro cuadrado en 4.967 euros de media, seguido de Barcelona, con 3.931 euros, y Madrid, en 3.744 euros.