MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Manchester United y el Leicester City, perseguidores del Manchester City por el liderato de la Premier, tropezaron este miércoles en partidos adelantados de la jornada 29 dejando vía libre al conjunto de Pep Guardiola al frente de la tabla.
El equipo de Ole Gunnar Soljskaer no pasó del empate sin goles en su visita al Crystal Palace, un equipo de mitad de la tabla. Los ‘red devils’ se volcaron en la segunda parte pero fueron incapaces de llevarse el triunfo en Selhurst Park y ya están a 14 puntos del liderato.
Por su parte, el Leicester City sigue con su mala racha y acumula tres partidos sin conocer la victoria entre todas las competiciones. Los ‘foxes’ empataron (1-1) ante el Burnley -decimoquinto clasificado- en un partido marcado por la excepcional actuación de Kasper Schmeichel, autor de hasta cinco paradas de mucho mérito.
Matej Vydra adelantó a los locales a los cuatro minutos, pero Iheanacho, a diez del descanso, estableció el definitivo empate que aleja al cuadro de Brendan Rodgers de la pelea por el título con los dos equipos de Manchester. Su distancia con el líder City es de 15 unidades.
Además, el Sheffield United celebró su cuatro triunfo liguero de la temporada al imponerse por la mínima (1-0) al Aston Villa. El gol de David McGoldirck a la media hora fue suficiente para los de casa, que aguantaron con uno menos por expulsión de Jagielka a los 57 minutos del choque. El conjunto de Chris Wilder seguirá como colista, pero se queda a tres puntos del West Brom, penúltimo clasificado.
–PARTIDOS JORNADA 29.
-Miércoles.
Burnley – Leicester City 1-1.
Sheffield United – Aston Villa 1-0.
Crystal Palace – Manchester United 0-0.
-Jueves.
West Bromwich Albion – Everton 19.00.
Liverpool – Chelsea 21.15.
-Martes.
Manchester City – Wolverhampton 4-1.
–PARTIDOS JORNADA 33.
-Jueves.
Fulham – Tottenham 19.00.