SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha pedido a los partidos políticos “altura de miras” para aprobar la reforma laboral, porque “no sería comprensible dejar pasar esta oportunidad” de una reforma que “recupera derechos” de los trabajadores.
Según sus palabras, las discrepancias entre distintos partidos responden a “una escenificación” de ellos para “marcar perfil político” en un proceso para el que quedan “tres semanas” y sobre el que espera que concluya en acuerdo.
Asimismo, ha argumentado que esta modificación de la legislación laboral entra dentro del “cambio de paradigma” en Europa, en el que se incluye una salida a la crisis que “se está haciendo en términos más sociales que en la anterior”.
De nuevo sobre el proceso abierto en España, ha subrayado que se trata de “la reforma más importante” en “los últimos 30 años”, pues “recupera derechos” de los trabajadores, supone “un antes y un después en la temporalidad”, ofrece “alternativas” a los despidos al tratar de “normalizar la utilización de los ERTE y “recupera equilibrios en la negociación colectiva”.