Para mediados de 2022, la firma espera alcanzar los 200.000 usuarios en España
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La aplicación de inversión Bux Zero ha lanzado en España su servicio de compra fraccionada de acciones, para hacer posible que aquellos usuarios que dispongan de pequeñas cantidades puedan invertir en grandes multinacionales como Amazon o Tesla.
A partir de este lunes, la plataforma pone al alcance de sus clientes 100 valores estadounidenses, en tanto que de cara al futuro lanzará también inversión fraccionada en ETFs y acciones europeas, según ha informado.
Los usuarios podrán invertir en estas acciones fraccionadas a partir de 10 euros. Al reducir el precio de la entrada en acciones tan caras como las de Amazon o Alphabet, los clientes “pueden tener una mayor diversificación en sus porfolios e invertir su dinero en aquellas empresas en las que más confían”.
“Con el lanzamiento de la compra fraccionada de acciones, los inversores con pequeños presupuestos, especialmente aquellas generaciones más jóvenes, pueden construir un porfolio diversificado con acciones fraccionadas de algunas de las compañías tecnológicas, automovilísticas y ‘retailers’ más importantes del mundo”, ha destacado el consejero delegado de Bux, Yorick Naeff.
La compañía ha señalado que este tipo de servicio está dando aún sus primeros pasos en España, y que Bux es de los pocos ‘neobrokers’ que lo ofrece, junto a otros como Bitpanda.
Bux Zero desembarcó en España el pasado 3 de noviembre y en solo una semana alcanzó los 10.000 usuarios, con lo que se ha convertido en uno de sus mercados clave. Para mediados de 2022, la firma espera que esa cifra aumente hasta los 200.000 usuarios.
“El lanzamiento de Bux Zero en España marca un hito en la carrera por ofrecer una experiencia de inversión más accesible e intuitiva para todo el mundo. Creemos que no importa el perfil del inversor si este dispone del asesoramiento adecuado y de una plataforma que canalice la compra y venta de acciones de una manera más asequible y sencilla”, destacó Naeff en una entrevista previa con Europa Press.